EL VIDEO
EN NUESTRAS CLASES DE ELE
De las herramientas de la WEB 2.0, el video es
quizás la más utilizada por los docentes. Pero si hablamos de un video
encontrado en la Web, éste marca la diferencia en comparación con los otros
videos que utilizábamos antes, los que venían en casetes. Ahora, podemos
encontrar un gran abanico de posibilidades para cada uno de nuestros intereses,
además de la facilidad para utilizarlos.
A continuación les presento una actividad con video para la clase de
ELE, como ejemplo.
TIPO
DE ALUMNOS:
6 Hombres y 8 mujeres alemanes, estudiantes de ELE.
NIVEL:
B1-B2
OBJETIVO
COMUNICATIVO: Expresar comparaciones.
OBJETIVO
LIINGÜÍSTICO: Ejercicio de
refuerzo de los pronombres posesivos
(mío y suyo) y de los adverbios de modo
(también/tampoco)
OBJETIVO
SOCIOCULTURAL: Un carro creado en Japón pensando en las necesidades
colectivas de otros países.
ANTES DEL VIDEO
ACTIVIDAD DE PREVISUALIZACIÓN
El video que verá a continuación es acerca de la publicidad del
vehículo marca MAZDA 626 LX Y GLX modelo 1987.
Ejercicio de introducción.
¿Qué carro tenía tu familia en 1987?
¿Cómo eran los carros de esa época?
¿Qué avances tecnológicos tenían?
¿El carro de ustedes tenía las mismas características de los carros de
sus amigos?
DURANTE EL VIDEO
Actividad 1. Mire el video ( 1:51 minutos de duración) y completa el siguiente ejercicio.
¿Cuántas personas aparecen en el video? ________
Escriba 4 características de los vehículos nombrados por los propietarios.
Ej. 1. Timón graduable.
2. ____________________________
3. ____________________________
4. ____________________________
5. ____________________________
Actividad 2. Complete las siguientes oraciones:
1. El ________ ________ con timón graduable.
2. El ________ ________ choque automático.
3. El ________ ________ espejos eléctricos
4. El ________ ________ ventilación con rejillas oscilantes eléctricas.
Actividad 3. Complete el lema de la publicidad del vehículo MAZDA 626 LX
“… MAZDA 626 LX Y GLX: usted no ___________ pedir más, ____________ conformarse con __________.”
Actividad 4 La publicidad tiene 3 momentos. Escriba el tercer momento.
Primer momento: El vehículo nuevo del personaje principal no tiene ninguna de las ventajas de los vehículos de los otros personajes.
Segundo momento: El personaje principal decide vender su carro y comprar un Mazda 626 GLX nuevo. Muestran todas las características del vehículo y dicen el lema.
Tercer momento: ___________________________________________________
__________________________________________________________________
DESPUÉS DEL VIDEO
Actividad 5. Producción oral (Trabajo en parejas)
Escoja, cada uno de ustedes, una de las siguientes casas y compárenlas usando los pronombres posesivos mío/mía, suyo/suya y los adverbios también/tampoco. Luegos las presentan al grupo.
A.
B.
CONCLUSIÓN: El video hace las clases más
agradables. Puedo manejarlo como quiera; hacer las pausas que necesite
para hacer interactiva la clase. Además, me permite presentar a mis estudiantes
una película, un documental, videos explicativos, etc....... ¡De cualquier
parte del mundo! Es una excelente opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario